Reading Time: 3 minutes

Si estás pensando en como ganar dinero invirtiendo en una situación como la que estamos viviendo del coronavirus, te va a interesar saber que rentabilidad puedes esperar en el medio y largo plazo si decides convertirte en inversor.

Siempre recomendamos invertir a largo plazo, diversificar las inversiones a nivel mundial e intentar invertir en los mejores productos del mundo.

¿Qué rentabilidad financiera podemos esperar?🤔

Hemos diseñado esta tabla para explicar uno de los conceptos más importantes de las finanzas.

La ley de los porcentajes es uno de los grandes desconocidos en el mundo de la inversión, a mucha gente os va a resultar increíble lo que te vamos a contar.

Cuando lo pienses te vas a dar cuenta que tiene todo el sentido del mundo y es fundamental ser consciente de esto 👇

Cuando tu inversión baja un -30%, si después sube un +30% no recuperas tu nivel inicial, tendría que subir un +43%.

La explicación es muy sencilla, cuando tu inversión baja un -30% la cantidad que tienes ahora es mucho menor, por lo que aunque apliques el mismo porcentaje, al ser una cantidad menor sobre la que lo aplicas no es suficiente como para recuperar tu inversión inicial.

Con esta tabla seguramente acabes de entenderlo:

invertir en bolsa sin cometer errores
Ley de los porcentajes de inversión para una inversión de 100€ y una bajada del -30%

Esto es fundamental entenderlo cuando estamos hablando de recuperaciones en bolsa, como la situación en la que estamos ahora mismo con el coronavirus.

Si esperamos que poco a poco esta situación mejore y la economía vaya recuperando su nivel inicial ya sabemos cuanto tiene que subir la bolsa para llegar a ese nivel inicial, y por lo tanto sabemos la rentabilidad financiera que podríamos esperar.

La importancia de no cometer errores con el momento de invertir

Lo que no podemos adivinar 🔮 es cuando se producirá esa recuperación, si esa recuperación va a ser en estos dos meses, en 6 meses o en dos años.

De poco importa intentar adivinar el mejor momento para invertir, lo más probable es que nos equivoquemos y nos perdamos toda o parte de esa recuperación.

Por eso nuestra recomendación viendo las rentabilidades económicas a las que podemos optar es empezar a invertir ya, pero no hacerlo todo de una sola vez.

Estamos recomendando a nuestros clientes empezar a invertir hoy, pero ir invirtiendo de forma gradual. Para poder aprovechar las oportunidades que nos pueda dar el mercado en el corto plazo y, siempre en los mejores productos para la situación actual.

Siempre es importante analizar el perfil de riesgo de cada persona, pero con esta situación es aún más importante que el cliente entienda el riesgo que asume al invertir.

¿Cuánto necesito para recuperar las pérdidas de mi inversión?

Con esta tabla puedes ver cuánto debería subir tu inversión para recuperar cada bajada:

explicación para invertir en bolsa
Gráfica Micappital – Ganancias necesarias para recuperar una rentabilidad negativa

Puedes hacer una simulación de riesgo y rentabilidad a tu medida 👉aquí