Reading Time: 3 minutes

No somos adivinos 🔮, por eso aquí tienes todas las opciones

Con este árbol de decisión queremos ayudarte a entender que opciones son las más adecuadas para ti de cara a los próximos meses y que te recomendaríamos hacer en cada caso.

Estamos viviendo una situación muy especial⚠️ en las bolsas mundiales, por eso hay que analizar que alternativas tenemos como ahorradores o inversores para tomar la decisión más acertada.

Seguirá habiendo incertidumbre en los próximos meses, pero si tienes claro que has tomado la decisión correcta estarás tranquilo✔️✔️

¿Cuál es tu camino? 🛤️

que hacer con la bolsa
Posibilidades de inversión en el escenario del coronavirus

Si tienes dinero ahorrado, tenemos dos alternativas para tomar una decisión sobre que hacer en el momento actual del coronavirus con nuestros ahorros.

Opción A – Quiebra mundial😱: El mundo no se recupera de esta situación, nos vamos a la quiebra mundial. Casi todos los países quiebran por tener sus empresas cerradas demasiado tiempo, sin generar ingresos.

Lo que provoca despidos masivos y se bloquea el consumo y la inversión. Quiebran las empresas y acaban quebrando los países.

En esta situación entraremos en un entorno de supervivencia, con dificultades para encontrar alimentos y con violencia generalizada, lo que decimos: pura supervivencia.

Si crees que esta situación es lo que tiene más probabilidades de pasar, nuestra recomendación sería no invertir, dejar el dinero en tu colchón, ni si quiera en tu banco. Los bancos quebrarían ante las salidas masivas de dinero en efectivo.

El dinero pierde valor, no hay nada que puedas comprar, asi que aunque lo tengas en casa el menor de tus problemas va a ser el dinero.

Opción B – Recuperación mundial🤔: a pesar de lo que estamos viviendo, en algún momento la vida volverá a la normalidad. No sabemos si en 3 semanas, 3 meses o 3 años.

Si se da esta situación las empresas volverán a abrir, volverán a vender y volverán a crecer.

Las personas tendrán trabajo y dinero para vivir, y para gastarlo, y esto será el impulso que necesita la economía para la recuperación.

Si crees que la opción de la recuperación mundial es lo que va a pasar, antes o después volveremos a la normalidad y lo que estamos viendo es una oportunidad de inversión. Invertir con descuento y esperar la recuperación.

Desde Micappital le damos una probabilidad mucho mayor a esta última opción de recuperación económica, por lo tanto una buena oportunidad de invertir.

Como ves, en ningún momento hablamos de cuando se va a producir esta recuperación. En 2 semanas, en 3 meses o en 2 años, porque no es dato que podamos conocer, y tampoco que cambie mucho la situación.

Un inversor a medio y largo plazo no debe estar preocupado por el plazo de esa recuperación, lo único que necesita es tener la paciencia para esperar a que llegué, porque es consciente de que la opción A es muy muy poco probable y la opción B es muy probable.

Por último, la forma de evitar que el corto plazo te pueda afectar es invertir de forma escalonada, no invertir todo de golpe.

Intenta ir invirtiendo poco a poco para que la volatilidad del corto plazo se convierta en una oportunidad para tu inversión a largo plazo

Micappital-

En resumen, invierte ahora para aprovechar la situación del mercado pero no lo hagas todo a la vez, seguro que en los próximos meses siguen apareciendo oportunidades de las que te avisaremos.

Si después de leer nuestra explicación tienes más dudas te recomendamos seguir por aquí👇👇:

Deberías estar tranquilo con tus ahorros y el coronavirus

¿Cómo evitar cometer errores con el coronavirus?