Reading Time: 3 minutes

¿Dónde invertir ahora? ¿Es mejor invertir en acciones o en fondos de inversión?

En definitiva, ¿Cómo invertir mejor en esta situación?🤔

Antes de nada, escribimos este artículo por la gran cantidad de preguntas que estamos recibiendo y hemos decidido recopilarlas en este artículo que esperamos que os ayude.

También aprovechamos para responder a las preguntas que te pueden surgir en una situación como la que estamos viviendo:

Y, la pregunta que más nos hacen nuestros clientes estos días es:👇👇

¿Qué fondos de inversión lo hacen y harán mejor en estos momentos?

A todas estas preguntas intentaremos contestar para poder invertir mejor y de manera más óptima en este artículo

Empezamos!🚀

Primero hay que decir que no todos los sectores ni todos los fondos de inversión lo están haciéndolo ni mucho menos igual durante esta crisis.

Hay ciertos sectores que están funcionando mejor y saldrán fortalecidos, pero la pregunta del millón es:  ¿Y, cuáles son?

  1. Health Care👩🏻‍⚕️: el sector sanidad y servicios sanitarios se está viendo claramente fortalecido y, en general en los momentos de crisis es un sector que aguanta muy bien debido a su visión más largo placista y a la necesidad de la sanidad en cualquier entorno de mercado, igual que por toda la investigación y desarrollo que realizan.
  2. Consumo básico🛒: también es un sector que no sólo está aguantando muy bien el tirón, sino que se está viendo fortalecido y es el que menos va a notar un cambio en sus ingresos ya que los productos que vende son necesarios para el día a día de la población. Aquí un ejemplo clarísimo que tenemos son los supermercados.
  3. Infraestructuras🏗️: es un sector muy defensivo y que se ve beneficiado desde los primeros momentos de recuperación económica. Después de una crisis los Estados suelen aumentar el gasto público para intentar que se pare la economía lo menos posible y una manera muy buena de reactivar la economía  y que se vean afectados muchos otros sectores de manera positiva es a través de la creación o mejora de infraestructuras, ya sea mejora de aeropuertos, carreteras, AVE…
  4. Tecnología🤳: es el sector que menos está viéndose afectado con caídas en el año que no superan el 5%. ¿Esto a que se debe? Se debe a que sus ingresos en muchas ocasiones se han visto poco afectados o incluso beneficiados por el confinamiento como puede ser el caso de empresas como Netflix, Instagram, Facebook que han visto incrementada la masa de usuarios de manera impresionante los últimos meses.
  5. Por último, la Renta Variable Global🌍: Si no tenemos la bola de cristal (que desafortunadamente nadie tenemos) lo que debemos hacer es invertir en el mundo, es la manera más sencilla de diversificar y apostar por un equilibrio en la cartera que nos ayude a tener unos resultados consistentes para cumplir los objetivos que nos hemos marcado (o nos queremos marcar) con la inversión.

A la pregunta de si invertir en bolsa directamente o a través de fondos de inversión; creemos que tanto a corto plazo como a largo plazo, la inversión a través de fondos de inversión es más segura debido a la diversificación y a los conocimientos de los gestores de los fondos, de las compañías (que nosotros no tenemos).

Lo perfecto es ir invirtiendo poco a poco para coger un precio medio más óptimo y reducir el riesgo de entrada y conseguir que la inversión sea más segura.

Estos son los sectores que despuntan y, en Micappital, estamos seleccionando los mejores fondos de inversión para saber cómo sacar rentabilidad minimizando riesgo y con buena diversificación para que las inversiones sean lo más seguras posibles.

Queremos aprovechar de la manera más óptima posible las oportunidades que van surgiendo en el mercado. Seguro que seguirá habiendo movimientos en las bolsas mundiales y habrá que tener paciencia durante estos meses.

No recomendaríamos invertir directamente en sectores concretos por el riesgo a una inversión demasiado concentrada por eso buscamos carteras de fondos que aprovechen esos sectores punteros pero que estén perfectamente construidas para minimizar el riesgo y maximizar la rentabilidad, y siempre buscando pagar lo menos posible en comisiones.

MICAPPITAL🌲-abril 2020

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien no dudes en compartirlo, entre todos debemos ayudar a mejorar la educación financiera.