Reading Time: 2 minutes

Transcripción

Hoy hemos hecho este vídeo para explicaros porqué no hay que vender en una situación de mercado como la que estamos viviendo con el coronavirus.Y para esta explicación lo que vamos a hacer es remontarnos al pasado, a situaciones muy parecidas que ya han ocurrido, y cómo sobrevivir a ellas e incluso sacar mayor rentabilidad.  Como podéis ver en este gráfico, este es el comportamiento del 90% de los inversores en situaciones de inestabilidad o de movimientos bruscos de la bolsa en el corto plazo.

fondos de inversion y coronavirus

¿Qué es lo que hace el inversor?  Pues suele invertir cuando la gente está ganando dinero,  porque él también quiero dinero fácil y suele vender cuando todo el mundo tiene miedo y las bolsas están bajando. Al final el resumen de esto es que la gente invierte cuando está caro  y vende cuando está barato, todo lo contrario a lo que hay que hacer para ganar rentabilidad. 

 

Lo que hay que hacer es no dejarse llevar por las emociones y aprovechar los movimientos y oportunidades del mercado a corto plazo para sacar rentabilidad en el largo plazo.

 

Este ejemplo, que os hemos enseñado, es un gráfico que hemos simulado pero queremos ver un ejemplo real para que entendáis qué es lo que pasa y porqué hay que aprovechar estas oportunidades. 

 

El gráfico que vais a ver a continuación es el ejemplo claro: ¿qué pasó en el Brexit hace 3 años y medio? Pasó una situación muy parecida a la que estamos viviendo hoy. ¿Cuáles son las consecuencias en el medio y largo plazo? En un mes la bolsa bajó un 12 %, una situación parecida a la que estamos viviendo hoy.  El inversor que aprovechó los momentos bajos y no vendió, no sólo no perdió dinero, sino que un mes después sacó una rentabilidad del 12 % y si además aguantó un año alcanzó una rentabilidad del 33%. En cambio el inversor que vendió porque tenía miedo lo que hizo fue perder un 12% en menos de un mes y nunca recuperar.

que hacer con los fondos de inversion coronavirus

Lo que queremos enseñar con esto es que si tú tienes puesto el foco en el largo plazo, la labor de Micappital como asesores es ayudarte a pasar estos vaivenes del mercado y aprovechar las oportunidades que van en beneficio del inversor. Siempre hay que tener productos de buena calidad, que de eso nos ocupamos nosotros,  estar muy pendiente del mercado para aprovechar esas oportunidades y mirar el largo plazo. Lo que pasa en el corto plazo solo son oportunidades así que hay que estar muy tranquilos y aprovecharlo.