Reading Time: 2 minutes

Invertir en agosto puede ser una buena oportunidad, pero hay que estar pendientes.

Llevamos un verano muy especial y distinto, esperemos que mejore pronto la situación y podamos volver a disfrutar sin miedos de nuestro día a día.

El mes de agosto siempre es especial y este año lo será aún más. Así que vamos a estar preparados y te contamos por qué.

¿Es bueno invertir en agosto?

Históricamente en agosto hay poco movimiento de inversores, baja mucho el volumen de las compras y ventas de acciones, porque hay mucha gente de vacaciones. Los grandes fondos quieren dejar todo cerrado antes de irse de vacaciones y los pequeños y medianos inversores están en la playa🍹

Esto no es nada especial salvo por un detalle. Cuando baja mucho el volumen de compras y ventas de acciones el mercado se vuelve mucho más brusco.

A veces pasa, que una venta fuerte de acciones de una compañía se encuentre con que no hay comprador para esas acciones a ese precio, por lo que el vendedor bajará el precio hasta conseguir que alguien las acabe comprando. Al haber muchos menos compradores posibles, 🍹🏖️, los precios bajan mucho más rápido por falta de esos compradores.

Esto puede ocurrir con ventas y con compras, consiguiendo que una acción determinada suba muy rápido de precio porque el que la quiere comprar no encuentra gente que se la venda a ese precio.

Si este ejemplo con acciones lo llevamos a los distintos mercados, la falta de volumen crea movimientos bruscos en los indices provocados por noticias que puedan saltar a la luz durante el mes de agosto.

Hemos visto muchos casos en los que aparece una noticia y el mercado reacciona de forma muy agresiva por tener un volumen de negociación muy bajo.

Con todo esto en mente, este mes de agosto esperamos movimientos impredecibles en el corto plazo, porque seguimos en un momento de inestabilidad desde que comenzó la pandemia.

Debemos recordar que si nuestro objetivo es invertir a largo plazo, los movimientos en el corto plazo son oportunidades para los inversores, bajadas fuertes de precio se convierten en una opción para comprar barato, que el largo plazo nos premiará.

Hoy más que nunca es importante diversificar nuestras inversiones, no invertir en España y arriesgarnos a depender de lo que le pase solo a España.

Mucho de nuestro patrimonio personal y familiar ya está muy vinculado a España, por eso no debemos poner todos los huevos en la misma cesta.

Os dejamos este artículo que tuvo un éxito tremendo sobre este tema: El error que cometen el 77% de los inversores españoles.

Es fundamental aprovechar la economía mundial para protegernos con la diversificación pero sin renunciar a obtener buenas rentabilidades con buenos productos y beneficiándonos del crecimiento mundial.

Esta tarea es lo que llevamos haciendo casi 6 años en Micappital y que nos permite que cada cliente esté invertido de la mejor manera posible y mucho más protegido que si comprara una acción española o un solo producto.

Y además, que los clientes aprovechen al máximo las oportunidades que aparecen para sacarle rentabilidad a su dinero.

Nos tenemos que acordar que nuestro objetivo no es sacar rentabilidad mañana, ni en un mes, nuestro objetivo es rentabilidad en los próximos años.

Esto es importante porque tenemos mucha confianza en que dentro de 4 o 5 años las bolsas estén más altas de lo que estaban hace unos meses.

Es decir, que si vemos el largo plazo estaremos en el camino de buenas rentabilidades.