Reading Time: 3 minutes

¿Dónde invertir mis ahorros?

Como ya sabéis, desde Micappital asesoramos a todo tipo de inversores sin importar cuánto dinero tengan ni con qué banco trabajen. Nuestro objetivo es que la rentabilidad que obtengan nuestros clientes sea siempre la más alta teniendo en cuenta su perfil de riesgo.

Hay muchas formas de mejorar rentabilidades como por ejemplo seleccionar bien los fondos en los que vamos a invertir, asegurarse de que no tengan comisiones elevadas y por supuesto intentar invertir siempre desde bancos que no nos ahoguen con sus comisiones.

En el artículo de hoy vamos a hablar de qué bancos son los mejores para invertir nuestro dinero.

Mejor banco para fondos de inversión

Hemos analizado muchos bancos, pero aun así se nos quedará alguno en el tintero, lo que seguro que sí hemos hecho es analizar los bancos más utilizados por los Españoles. Al final lo importante es que el inversor esté tranquilo sabiendo que tiene sus ahorros en un sitio que le da tranquilidad, que tiene productos de calidad disponibles, unas comisiones razonables y que sea el mejor banco para ahorrar el dinero que tanto nos cuesta ganar para luego invertirlo con cabeza y siguiendo buenos consejos.

Somos muy pesados con el tema de la tranquilidad porque es primordial a la hora de invertir. Un inversor, y con más razón si no tiene experiencia, debe estar tranquilo con su inversión y con la entidad que la custodia. Y, desafortunadamente, debido a que la gente suele confiar las decisiones de inversión a las personas de confianza de sus bancos, estas suelen poner sus ahorros en fondos que suelen tener muchas comisiones y rentabilidades muy bajas. En definitiva, ni buenos ni baratos.

Así qué, en este post no vamos a hablar de bancos poco conocidos, aunque tengan una gran oferta de servicios. Haremos otro post de este tema más adelante.

¿Cuál es el top 4 de bancos para invertir mi dinero?

En esta selección hemos premiado la amplia oferta de fondos de inversión de gestoras independientes tanto nacionales como internacionales, las bajas comisiones y la sencillez para operar online tanto para la compra como venta y traspaso de fondos.

  • Renta 4
  • Bankinter
  • Openbank
  • MyInvestor

¿Después de esos 4, cuales serían los 4 siguientes bancos donde ahorrar mi dinero?

En la siguiente selección hemos analizado bancos con menos productos, pero suficientes para que se puedan elaborar buenas carteras internacionales. Son bancos que tienen una experiencia digital muy buena, facilidad para darse de alta, comprar, vender y traspasar fondos y que el proceso en general sea sencillo y con pocos puntos de fricción.

  • ING
  • Evo
  • Selfbank, ahora Singular Bank
  • BBVA

¿Y otros 5 buenos bancos para invertir en bolsa?

Si tuviéramos que seguir listando bancos, los siguientes serían los bancos más grandes que tenemos en España, la razón es que los clientes al llevar tantos años trabajando con ellos se sienten muy seguros teniendo el dinero ahí. Estos bancos suelen ofertar sus propios fondos y sus comisiones suelen ser las más elevadas.

  • ABANCA
  • Ibercaja
  • Banco Sabadell
  • Banco Santander
  • Caixabank
  • Bankia

Y, por supuesto, faltan muchos más bancos por analizar, pero hemos intentado buscar los mejores bancos para ahorrar e invertir y, que por lo tanto, den mucha tranquilidad a los clientes.

Conclusión

Si estamos pensando en mejorar la rentabilidad de la cartera sin cambiar nuestro perfil de riesgo, entonces lo óptimo es cambiar de banco a uno que sea mejor: que ofrezca mejores productos y menores comisiones. En nuestra opinión, el mejor banco para invertir mi dinero es cualquiera de los 3 bancos que recomendamos en la primera lista son estupendos para invertir, por la sencillez de sus proceso de alta, por la oferta que tienen de fondos de gestoras externas y por las bajas comisiones que tienen para sus clientes.

Ya sabéis que podéis dejar vuestras preguntas en la zona de mensajes del blog o ponernos un mensaje en el Whatsapp de Micappital. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que podáis tener.