Reading Time: 3 minutes
La historia de Micappital por Carlos Bernabeu y Miguel Camiña – SPOTIFY

Queremos aprovechar este post del blog para contaros ¿por qué nace Micappital? ¿qué es Micappital? Y ¿Cómo funciona Micappital?

¿Por qué nace Micappital?

Micappital es una idea fundada por Borja Nieto, Carlos Bernabeu y Miguel Camiña a finales del año 2016.

Borja y Miguel trabajaban en banca privada, ayudando a grandes patrimonios a invertir su dinero. Esos clientes, de altos patrimonios tenían muchas alternativas a la hora de qué hacer con sus ahorros. Además, es un nicho de clientes sobre los que hay mucha competencia, bancos españoles, bancos suizos o internacionales y con atractivas oficinas e invitaciones a eventos exclusivos, además de un gran servicio con una persona a cargo de sus ahorros.

La idea surge cuando nuestros amigos empiezan a preguntar que pueden hacer con sus pequeños ahorros que están consiguiendo con sus prácticas o con sus primeros trabajos. Nos damos cuenta de que no tienen alternativas, nadie les va a ayudar. No quieren saber nada de los bancos y es un tema que además de no conocer en profundidad les da mucha pereza.

Empezamos a analizar el mercado para ver si había competidores y nos dimos cuenta que había varios negocios de este tipo en EEUU que tenían mucho tirón, algunos incluso gestionaban un par de billones de dólares.

Decidimos dejar nuestro trabajo en Abante Asesores, una etapa que guardamos un grandisimo recuerdo, para montar Micappital.

que es micappital

Enseguida nos apoyamos en el tercer socio fundador, Carlos, que es de las personas que más sabe y controla de tecnología en España. Había fundado un par de startups y tenía una formación y ambición en tecnología increíble.

¿Qué es Micappital?

Micappital es la banca privada en tu bolsillo y para todos los públicos. Un asesor digital y apoyado en la más alta tecnología que nos permite buscar los mejores productos de inversión en todo el mundo para ofrecérselos a nuestros clientes. Y no solo te ayuda a invertir tus ahorros si no que decidimos dar un paso más y supervisar diariamente esas inversiones que te recomendamos, para que tus ahorros siempre estén en lugar más productivo.

Esta propuesta nos permitió crecer rápidamente para en pocos meses llegar a 1 millón de euros invertidos siguiendo nuestros consejos.

Recuerdos del primer año de Micappital

Los primeros meses hicimos un gran esfuerzo por facilitar la vida a nuestros clientes, que invertir no fuese un dolor de cabeza, también hicimos mucho hincapié en el lenguaje, era fundamental para nosotros que nuestros clientes entendieran lo que estábamos haciendo.

Apostamos mucho por las redes sociales para contar nuestro valor añadido y en particular por Instagram, ya que es una red abandonada por las entidades financieras y queríamos darle un toque divertido, acercar las finanzas a la gente. Y esa sigue siendo nuestra seña de identidad.

https://www.instagram.com/micappital/

Y crear contenido digital fácil de entender y que aporte valor añadido, estábamos cansados de leer miles de informes de bolsa y de nuestros bancos en los que si no eras un experto en finanzas no entendías nada.

Este fue nuestro primer artículo y se volvió viral en varios blogs de finanzas:

¿Cómo funciona Micappital?

Para conseguir hacer un análisis de más de 14.000 productos de inversión y construir la combinación perfecta de esos productos a medida de cada cliente en menos de 1 segundo y medio utilizamos la tecnología más novedosa.

Además, cada día seguimos ajustando y mejorando nuestras herramientas para ser aún más preciso en nuestras recomendaciones a los clientes.

El proceso de alta es más sencillo que nunca: te hacemos una serie de preguntas para conocerte un poco mejor, no hay dos personas iguales, utilizamos tecnología de chatbots para que el proceso sea muy interactivo e intuitivo. Una vez que conocemos al cliente le preguntamos que banco, o bancos, tiene activos y con la información de la persona le recomendamos el banco mejor para sus ahorros, dentro de los que ya tenga cuenta abierta. Y por último le decimos que hacer con sus ahorros sin tener que moverse del banco.

Como invertir desde su banco y le ayudamos a llevarlo a cabo.

Hemos contado la historia en varios formatos diferentes:

Podcast Historia de Micappital – Carlos Bernabeu y Miguel Camiña
Podcast en Spotify
¡Compártelo!