Reading Time: 3 minutes

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es como mejorar el nivel de vida, sin perjudicar al medio ambiente.

El rápido crecimiento de la población mundial nos ha llevado a un aumento del consumo, vivimos más años por lo que hay mucha más gente consumiendo bienes durante un periodo más largo.

Hemos vivido un crecimiento de la esperanza de vida gracias a que tenemos una calidad de vida mejor, fundamentalmente por factores como una mejora de la alimentación, la depuración y el acceso al agua y los avances de la medicina.

Somos más y vivimos durante más tiempo, y esto además ha sido un cambio muy brusco por la velocidad en la que se ha producido. No hemos tenido una planificación que nos haya permitido gestionar los recursos de una manera eficiente para poder abastecer a la población.

Esta falta de previsión, es una de las principales razones que han provocado un gran desgaste al medio ambiente, hemos priorizado poder viajar rápido y barato, tener comida en el supermercado de forma inmediata en cualquier época del año, producir materiales ligeros y baratos o crear riqueza mucho antes que cuidar el planeta.

Cuando una sociedad llega a una situación de bienestar, en la que tiene todas las necesidades básicas cubiertas empieza a pensar en su entorno.

Intentar cuidar y proteger el entorno es un indicativo muy importante de bienestar de una sociedad desarrollada.

La inversión de impacto nos da una oportunidad para apoyar como inversores a las empresa que tienen la misión de construir el futuro, con soluciones medioambientales que están cambiando el mundo.

¿Qué significa invertir en el Medio Ambiente? ¿Cómo se invierte en cuidar el Medio Ambiente?

Hay varias formas de invertir en medio ambiente, pero la que más nos gusta tanto por rentabilidad como por el impacto que genera en el planeta es hacerlo a través de empresas que tienen como objetivo crear un impacto ambiental positivo.

Nuestra función desde Micappital ECO es encontrar productos que busquen ese tipo de empresas que van a permitir revalorizar nuestra inversión a la vez que luchan por mejorar la protección del medio ambiente, la eficiencia de recursos y soluciones medioambientales.

Dentro del sector del medio ambiente nos fijamos mucho en empresas que sean capaces de reducir las emisiones de CO2 dentro de sus procesos productivos, que no tienen tienen reservas de petróleo, gas o carbón, y que tienen un enfoque de uso muy eficiente de los recursos.

La tecnología es un gran aliado para este tipo de empresas que tiene un objetivo proteccionista con el planeta, gracias al desarrollo de estas nuevas tecnologías se puede hacer un uso más eficiente de los recursos.

Tiene sentido que los clientes demuestren un mayor interés en comprar productos fabricados de forma sostenible y que protegen el medio ambiente frente a productos que no tienen ese objetivo sostenible.

Esta situación provoca que en los próximos años esas compañías tengan más clientes, más facturación y más beneficios si están gestionadas correctamente, por ello valdrán más dinero. Los inversores se van a ver beneficiados de esta situación con la revalorización de sus acciones.

Solidaridad + Rentabilidad

La inversión de impacto y sostenible nos permite buscar este tipo de combinaciones, rentabilidad y solidaridad con el planeta.

El medio ambiente es uno de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU para 2030.

Poder invertir en todas estás empresas que están cambiando el futuro de la protección de la naturaleza y el medio ambiente es una alternativa muy interesante para una cartera bien diversificada y supervisada.

Es una inversión con un impacto positivo en el planeta muy significativo y con una rentabilidad a largo plazo que puede ser muy interesante.

Esta es una razón más para no tener el dinero parado en la cuenta corriente mientras no lo estás usando.

Siempre hay que hacerlo de forma profesional y responsable, y recomendamos que siempre sea de forma diversificada y en productos líquidos, para que cuando necesites ese dinero puedas disponer de el sin ninguna penalización.

La inversión en medio ambiente es una de las temáticas sobre las que asesoramos desde Micappital ECO, apoyando los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a la vez que busca generar rentabilidad.