Reading Time: 4 minutes

En Micappital, hemos decidido dar el siguiente paso para ayudar a nuestros clientes a optimizar su dinero, el nuevo servicio de asesoramiento en seguros ya es una realidad.

Después de analizar con detenimiento nuestra comunidad hemos descubierto que este servicio aporta un gran valor añadido y es muy necesario.

El 55% de los españoles tienen contratadas entre 1 y 3 pólizas de seguro, y un 21% llega a tener hasta 5, siendo las más habituales (por este orden) las de coche, hogar, salud, vida y moto. Pero casi 4 de cada 10 personas no saben actualmente lo que están pagando por ellas, y más de la mitad admiten que no revisan cada año su importe ni sus coberturas.

Estos datos los hemos sacado de una consulta realizada a una muestra de más de 1.100 españoles.

Para ayudarles a poner orden en sus seguros y garantizarles que tienen contratadas las coberturas que realmente necesitan, hemos construido Micappital Seguros, el nuevo servicio de asesoramiento personalizado para la optimización y gestión centralizada de pólizas.

Ahora, entramos en el mundo insurtech para seguir haciendo lo mismo: asesorar a nuestros clientes para que paguen por sus seguros solo por las coberturas que necesitan, evitando duplicidades, garantizándoles la mejor protección sin incentivos por cobro de comisiones y ofreciéndoles un espacio único donde pueden gestionar todas sus pólizas de forma digital.

Equipo de Micappital: Borja Nieto, Javier Sandoval, Carlos Bernabeu, Miguel Camiña e Iñigo Fernández de Araoz

“Los seguros son productos que ‘hay que tener’, pero que a veces se contratan un poco a ciegas, sin dedicar un tiempo a analizar bien el mercado y la propuesta comercial que nos ofrecen. Esto se traduce en que a veces la póliza contratada incluye coberturas que realmente sobran, y faltan otras que pueden ser importantes. Lo que ofrecemos con Micappital Seguros es asesorar a cada persona sobre cómo debería ser la póliza que cubriese todas sus necesidades personales y buscarle el mejor producto del mercado. No se trata de encontrar la opción más barata, sino la más eficiente y que le permita estar mejor cubierto”

Miguel Camiña, CEO de Micappital

Cómo funciona el asesoramiento en seguros online

El cliente primero debe aportar, desde la web, la información correspondiente a sus pólizas vigentes y especificar una serie de datos, objetivos y necesidades personales, y en 24 horas recibe una propuesta comparando cinco opciones de pólizas alternativas optimizadas.

Una vez las revisa y decide cuál desea contratar (puede contar con el asesoramiento telefónico, por mail o presencial de un experto), desde Micappital Seguros emitimos la póliza, el cliente la firma desde el móvil y, en el momento en que se confirma el pago, se sube a la zona privada de la web de Micappital para tener todos los seguros agrupados en el mismo sitio.

“El servicio de Micappital Seguros no termina con la contratación de la nueva póliza, sino que esta está en constante revisión, para poder mantenerla siempre optimizada. Y además, ofrecemos un valor añadido fundamental: durante el tiempo de vigencia, si se produce un siniestro, asesoramos a nuestros clientes para gestionarlo con la aseguradora de la forma más adecuada, proporcionándoles la tranquilidad y seguridad de que va a hacerse con la mayor profesionalidad”

Iñigo Fernández de Araoz, CEO de Micappital Seguros

Ahorra en tus seguros y sin coste del servicio

Poniendo siempre por delante la mejor cobertura para cada uno de nuestros clientes, creemos que se puede conseguir una reducción media del 30%, con excepción de auto y hogar, donde el ahorro estimado estaría entre el 10% y el 15%.

seguros online baratos

Esto se debe a que en Micappital Seguros trabajamos con la misma comisión con todas las aseguradoras, de ahí que no existan incentivos para contratar una u otra ni se produzcan conflictos de intereses:

“No vamos a recomendar la póliza con la que nosotros ganemos más (porque con todas vamos a ganar lo mismo), sino la que realmente sea mejor para el cliente.

Además, nuestra comisión es inferior a la media con la que trabajan normalmente los agentes de seguros”

Iñigo Fernández de Araoz

En cuanto al coste del servicio, buscar los mejores seguros del mercado para cada cliente será gratuito para todos los clientes durante los seis primeros meses desde el lanzamiento.

Posteriormente, seguirá siendo totalmente gratis para los clientes del servicio de asesoramiento financiero de Micappital, y tendrá un coste de 5 euros por póliza optimizada y contratada para el resto (no se paga por renovaciones posteriores).

Micappital Seguros incluye actualmente seguros de salud, coche, moto, responsabilidad civil y empresa, pero no descartamos ampliar más adelante sus coberturas para atender oportunidades de nicho que estamos detectando, como seguros para drones o dispositivos electrónicos, o seguros de ciberriesgo.

Micappital Seguros está autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave J-4108, como Micappital Insurtech Correduría de Seguros S.L.

Descubre más sobre este nuevo servicio de asesoramiento gratis en seguros en Micappital Seguros