Reading Time: 3 minutes

Escribimos este artículo para explicar como hemos llevado a Micappital hasta sacar dos anuncios en televisión a nivel nacional en prime time. 👇👇

Spot Tomatazo 20 segundos – Micappital 2020

Video Spot Tomatazo / Micappital 2020

Nuestro objetivo es explicar de una forma sencilla que tener el dinero parado en la cuenta corriente es un coste de oportunidad para el inversor que no vaya a usar ese dinero en el corto plazo.

La forma de comunicar es algo que distingue a Micappital del resto de entidades financieras, por eso buscamos algo impactante, que te haga pensar aunque sean solo 20″. Son suficientes segundos para entender que algo es ridículo y asimilarlo a lo que la mayoría de las personas están haciendo con sus ahorros.

Casi el 40% de los españoles tiene sus ahorros parados en la cuenta corriente, mientras la inflación va minando su capacidad adquisitiva.

Spot Perros 20 segundos – Micappital 2020

Video Spot Perros/ Micappital 2020

En este spot queremos explicar un concepto sobre el que trabajamos mucho para concienciar a nuestra comunidad. Tomar decisiones importantes en la vida por cuestiones de dinero, y una vez consigues ese dinero lo dejas abandonado en la cuenta.

Muchas veces hacemos grandes esfuerzos para ganar más, cambiamos de trabajo, de ciudad o incluso de país para ganar más.

Muchas veces aceptamos trabajos que implican mayor estrés y sacrificio, trabajamos más horas para ganar más. Pero una vez que hemos ganado ese dinero nos olvidamos de él, y la inflación vuelve a atacar a ese dinero haciendo que cada día pierda valor.

Si tu estás haciendo un gran esfuerzo por ese dinero, y no lo vas a necesitar en el corto plazo, debes ponerlo a trabajar.

¿Cómo hemos llegado a estos dos anuncios?

Lo primero es nuestra mentalidad de conseguir ayudar a todo el mundo a tomar mejores decisiones financieras con sus ahorros, sin importar la cantidad que tengan ahorrada.

No es importante cuanto dinero tienes para tomar decisiones importantes, por eso diseñamos Micappital, para todo el mundo.

Al ser un público muy amplio siempre diseñamos campañas en medios que nos permiten acceder a un público amplio, a veces a través de atacar a nichos y otras veces apuntando a públicos más masivos, como en este caso.

La forma que tenemos de hacer las cosas en Micappital es totalmente distinta a la banca tradicional, no solo la mentalidad y el enfoque es completamente distinto, pero también la forma de comunicar, solo hace falta echarle un vistazo a nuestra cuenta de Instagram.

Por otro lado, siempre estamos atentos a las oportunidades que ofrecen los distintos canales de marketing que utilizamos. Hay veces que encontramos filones en los algoritmos de Instagram, Facebook o Google.

Por ejemplo, en abril de 2020 vimos una oportunidad de captar a un coste de un -60% en campañas de Google y Facebook.

¿Qué medio nos interesa más?

Por casualidad, viendo la tele durante la cuarentena en familia nos dimos cuenta que ya no había anuncios de coches. Siempre comentamos el dineral que se gastan las marcas de coches en anuncios de televisión.

Analizamos los costes de una campaña en televisión y en radio, y las comparamos para ver si existía alguna oportunidad: cantidad de espectadores/oyentes impactados, calidad de los medios y el número de impactos.

Nos sorprendió mucho ver que los datos de la radio no habían bajado practicamente nada, pero que en la tele había una oportunidad interesante.

¿Cómo hacer un video para un spot de televisión en 5 días?🤔

Nuestro reto era hacer dos spots de calidad para televisión en 5 días. Teniendo en cuenta que solo pensar la idea y el guión lleva mucho tiempo teníamos un problema.

Decidimos utilizar ideas que ya nos habían funcionado en el pasado, y cogimos varias ideas de nuestra cuenta de Instagram.

Teníamos claro los mensajes, solo hacia falta construir un guión que fuera lo suficientemente impactante para que levantaras la vista de tu móvil durante los anuncios de la tele, que contase algo de forma diferente y que no dejara indiferente.

Dos ideas diferentes pero que buscan un objetivo común: generar impacto con un mensaje rompedor mientras conciencian sobre un error financiero.

Invertir es la única forma de que tu dinero pueda valer más con el tiempo, sino tu dinero cada día valdrá menos.

Micappital te ayudamos a invertir para sacar rentabilidad a tus ahorros, aunque haya situaciones como las del coronavirus, minimizando los riesgos y ayudándote a que no cometas el mismo error que el 77% de los inversores españoles.